martes, 30 de junio de 2009

Provincia de Mendoza

Mendoza ofrece diferentes alternativas para el turismo, que se hallan estrechamente vinculados a las estaciones climáticas del año. Posee los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales. Otras atracciones relacionadas con la naturaleza del lugar son el Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, área para el desarrollo del ecoturismo.
Sin duda, uno de los grandes centros turísticos de la Argentina. Además de los lugares de interés histórico o de las famosas bodegas donde es posible degustar los mejores vinos, la provincia convoca a quienes están ávidos de paisajes majestuosos y actividades deportivas. Las poblaciones que jalonan el trayecto al Cristo Redentor son visitadas a diario umerosos viajeros, así como las zonas de influencia de Tunuyán y Tupungato, donde se extienden inteminables viñedos y plantaciones de frutales.
Más al sur, antes de llegar a Malargüe, se encuentra El Sosneado, donde se conjugan el saludabe disfrute de las aguas termales, que surgen a una temperatura que oscila entre los 36 y los 48 grados, con el deporte de la pesca. No muy lejos están Los Molles, valle donde la misma nieve que moviliza a las máquinas de Vialidad para despejar los caminos es la mayor pasión de las aficionados al esquí. A unos 8 km de este valle, en medio de la quebrada del río Salado, se encuentra una de las maravillas mendocinas: el Pozo de las Ánimas, una gran cavidad en forma de embudo, producto del hundimiento de los suelos calcareos de la región y cuya profundidad es de difícil sondaje en ciertos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario